Grace Bay Beach, una paradisíaca playa ubicada en el archipiélago de Turcas y Caicos, ha sido elegida la playa más espectacular del planeta. Las playas elegidas son a través de las opiniones de los usuarios de la web de viajes Tripadvisor por lo que la clasificación es mucho más real.

Grace Bay Beach (Turcas y Caicos)

Turcas y Caicos es un archipiélago de 40 islas bajas con corales entre el Caribe y el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas. La isla de Providenciales, conocida como Provo, es una vía de acceso y alberga la extensa playa Grace Bay, con lujosos centros turísticos, tiendas y restaurantes. Los sitios de buceo incluyen una barrera de coral de una veintena de kilómetros en la costa norte de Provo y una espectacular muralla submarina de 2.100 metros frente a la isla Gran Turca.

Este idílico enclave de Providenciales, una de las islas del archipiélago de las Turcas y Caicos ha sido elegido como la mejor playa del mundo según los últimos premios internacionales Travelers Choice 2020 que concede Tripadvisor, la mayor plataforma digital de viajes.

Sus finas arenas blancas, sus espectaculares arrecifes únicos para bucear y disfrutar de una fauna marina sin igual, sus aguas de increíbles tonalidades verdes y azuladas, o sus excelentes infraestructuras para el turismo hacen de este lugar un edén que merece la pena visitar si se tiene la oportunidad y buen bolsillo.

El portal señala que gana porque tiene más de 7.200 reseñas en su web, y el 90% de ellas con la clasificación más alta.

Varadero (Cuba)

En el segundo puesto está una de las más conocidas del mundo. Repite entre las mejores y es que es siempre bueno llegar hasta esta playa y así poder conocer y visitar Cuba. Es muy visitada por turistas españoles y relativamente asequible.

Turquoise Bay (Australia)

En las antípodas de España, entre los comentarios de los usuarios de Tripadvisor destacan su belleza. "Desde la entrada hasta la salida, tanto el lugar como la atención, es un lugar inefable, 5 estrellas, recomendado al 100%". "Arena blanca, sol, poca gente y, por si fuera poco, un arrecife de coral a escasas brazadas de la orilla". Cómo para no ir si tienes ocasión.

Quarta Praia. Morro de Sao Paulo (Brasil)

Es otro lugar al que no es difícil llegar llegar desde España, como muchas otras playas de Brasil, así que la debes de tener en cuenta para ese viaje de ensueño que tienes pendiente sólo o acompañado.

Eagle Beach (Aruba)

El quinto lugar es para esta playa situada en la pequeña isla del Caribe holandés, por ser "una playa excelente hermosa, muy bien ubicada a la cual puedes acceder tanto si estas ubicado en la zona de hoteles todo incluido a través de un bus, taxi o en cioche de alquiler". Relativamente accesible desde España y a precios nada escandalosos para la belleza que esconde.

Playa de Muro (Mallorca)

En el puesto 17 de esta importante lista se sitúa la única playa española que está entre las 25 de esta lista. Es la Playa de Muro, en el noreste de Mallorca. Destaca por sus playas de fina arena que poco tienen que envidiar a las de otros países. Este verano, o antes si puedes, tienes la ocasión de descubrirla o volver a disfrutarla.

Esta es la lista completa de las 25 mejores playas del mundo según Tripadvisor:

1. Grace Bay Beach. Grace Bay, Providenciales.

2. Playa de Varadero, Cuba.

3. Turquoise Bay. Exmouth, oeste de Australia.

4. Quarta Praia. Morro de São Paulo, Brasil.

5. Eagle Beach. Palm/Eagle Beach, Aruba.

6. Radhanagar Beach. Havelock Island, Islas Andamán y Nicobar (India).

7. Baia do Sancho. Fernando de Noronha, Brasil.

8. Trunk Bay Beach. Parque Nacional de las Islas Vírgenes, St. John.

9. Baía dos Golfinhos. Praia de Pipa, Brasil.

10. Isola dei Conigli. Lampedusa, Islas de Sicilia.

11. Cable Beach. Broome, Australia.

12. Playa de Falésia. Olhos de Água. En Albufeira, Algarve.

13. Hapuna Beach State Recreation Area Puako, Hawái.

14. Siesta Beach. Siesta Key, Florida.

15. Maho Bay Beach. Cruz Bay, St. John.

16. Poipu Beach Park. Poipu, Hawái.

17. Playa de Muro, Mallorca.

18. Playa Manuel Antonio. Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica.

19. Playa Norte. Isla Mujeres. México.

20. Nungwi Beach. Nungwi, Tanzania.

21. Magens Bay. Saint Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

22. Nissi Beach. Ayia Napa, Chipre.

23. Playa Bávaro, República Dominicana.

24. Balos Lagoon. Kissamos, Grecia.

25. Yonaha Maehama Beach. Miyakojima, Japón.