Bruselas - El candidato socialdemócrata a presidir el Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, cuenta con una dilatada trayectoria como periodista que empezó hace tres décadas y le llevó a presentar los informativos de la televisión pública.

Sassoli (Florencia, 1956), vicepresidente del Europarlamento en la pasada legislatura, en su currículum copa gran espacio sus trabajos periodísticos, una carrera que inició colaborando con pequeños periódicos y agencias de noticias cubriendo la actualidad política y los sucesos de la Italia de la década de 1980. En 1992 fue contratado por la televisión pública RAI, en la que se desempeñó como enviado especial antes de ser nombrado vicedirector de sus informativos en 2006.

Su carrera política comenzó en tres años después, en 2009, cuando se presentó a las elecciones europeas por el Partido Demócrata (PD) y fue elegido como jefe de la delegación de ese partido en el Parlamento Europeo.

Casado y con dos hijos, Giulio y Livia, es un apasionado de la música y la historia clásica y en su día a día se muestra muy activo en redes sociales como Twitter, donde se describe como “vicepresidente del Parlamento Europeo pero sobre todo uno de vosotros”. - Efe