Roma - El Gobierno italiano indicó ayer a la embarcación de la ONG alemana Sea Watch que puede dirigirse al puerto de Catania (Sicilia, sur) para desembarcar a los 47 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo el pasado 19 de enero. El barco Sea Watch 3, de esta ONG, puso rumbo a Catania, ya que esta ciudad dispone de centros ministeriales de acogida de menores, informaron fuentes del Ministerio del Interior italiano. Los adultos serán inmediatamente transferidos a un centro de inmigrantes y refugiados de la ciudad de Messina, situada a pocos kilómetros al norte de Catania.
La nave Sea Watch 3, de la ONG homónima, salvó el 19 de enero a esas 47 personas, entre ellas 13 menores de edad, 8 de los cuales no acompañados, que viajaban en una barcaza frente a las costas de Libia.
Desde el pasado viernes se encontraban frente a las costas de Siracusa (Sicilia), resguardándose del mal tiempo y a la espera de un puerto seguro, mientras el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, se negaba a autorizar su desembarco.
El Gobierno italiano anunció ayer que estos inmigrantes podrán llegar a tierra, después de que Italia, Alemania, Portugal, Francia, Rumanía, Malta y Luxemburgo hayan acordado reubicarlos. - Efe