Renfe realizará viajes teatralizados de Jaca a Canfranc, durante los meses de julio y agosto. Este lunes, 21 de junio, la operadora ferroviaria, junto con Shiva Viajes y El club de las Charradas, ha presentado esta iniciativa en los jardines de la estación de tren jaquesa.

En estos trayectos se representará 'Volver a Canfranc', la novela de la autora Rosario Raro que trata sobre la situación de Canfranc en el entorno de la Segunda Guerra Mundial cuando estuvo ocupada la localidad oscense por el ejército alemán.

En una nota de prensa Renfe ha informado de que con este tipo de actuaciones pretende hacer accesible la cultura en Aragón a toda la sociedad y facilitar el acceso a las ofertas culturales y de ocio.

La primera acción se realizará el domingo 11 de julio y consistirá en un viaje teatralizado durante el trayecto en tren, una visita guiada de por búnkeres y otra por la estación internacional de Canfranc.

A partir de esa fecha, se realizarán sesiones todos los martes del mes de julio y agosto --hasta el día 17 de agosto-- y como última fecha se programará el domingo 29 de agosto.

En estas visitas también se harán los caminos teatralizados durante el trayecto en tren y la visita guiada a la estación internacional de Canfranc.

Para realizar la reserva, los usuarios deberán ponerse en contacto a través de Shiva viajes en el teléfono 974 356 054 o a través del correo electrónico 'info@shivaviajes.com'.