El inicio de curso de actividades deportivas y talleres socio culturales ha comenzado en los centros cívicos de Vitoria entre piquetes que llaman a sus compañeros a secundar la segunda semana de huelga desde las 7.45 horas en las instalaciones de Zabalgana y Judimendi.

Apostados a las puertas de un desértico centro cívico de Zabalgana, Ander, Amaia, Ane y Xabi (algunos de ellos nombres ficticios) aseguran que aún es pronto para conocer la incidencia real del paro. De momento, informan de que la piscina cubierta de Zabalgana ha abierto, ya que el socorrista ha acudido a su puesto de trabajo. Prevén que la huelga tenga seguimiento entre los cancheros de los frontones de los barrios, los trabajadores de los rocódromos y los de las piscinas de Mendizorroza. En Gamarra, la temporada estival de baño concluyó ayer.

En cuanto a la afección de la huelga en las actividades municipales de los centros cívicos, cabe resaltar que la programación no es muy alta este mes de septiembre por la incidencia de la covid-19. En Zabalgana, por ejemplo, el primer y único curso de hoy es a las ocho y media de la tarde.

A las doce del mediodía, los monitores deportivos se trasladará a la Plaza Nueva para efectuar una concentración de protesta por sus "malas" condiciones laborales. Advierten de que continuarán con las protestas al menos hasta conseguir sentarse a una mesa con un responsable del gabinete Urtaran.