madrid - La final de Supervivientes logró, por segundo año consecutivo, pasar de la barrera de los cuatro millones de espectadores: 4.103.000 personas siguieron la victoria de Omar Montes en la edición número 18 del concurso de la cadena de Mediaset.

Supervivientes puso anoche el broche final a su temporada arrasando en audiencia consiguiendo superar la barrera del 40%. Según datos de Kantar publicados por las consultoras de audiencias Dos30’ y Barlovento Comunicación, el reality que proclamó a Omar Montes como ganador promedió el mejor share de la historia del programa que llegó al 40,6%. El llamado efecto Isabel Pantoja (la tonadillera participó en esta edición, aunque abandonó antes de la final por problemas de salud), ha ayudado en lograr esta audiencia masiva.

Por primera vez en la historia del concurso, uno de los programas semanales se ha visto, en parte, en otra cadena. El espacio llamado Tierra de nadie, presentado por Carlos Sobera, tenía un debate sobre el concurso y mostraba resúmenes de lo que pasaba en la isla en Honduras y la continuaba en Cuatro. - DNA