madrid - La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admitió ayer a trámite la solicitud del Consejo de Informativos de TVE que solicitaba a la Eurocámara que estudiase y tomase las medidas necesarias para que el gobierno español “actúe y haga cumplir los principios de objetividad, pluralidad e imparcialidad a los que está obligada la televisión pública tanto por la legislación española como por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la directiva europea 2010/13/UE”.

Este anuncio llegó solo un día después de que el Consejo de Informativos denunciase una vez más hasta 50 casos de manipulación y censura de las diferentes ediciones de los informativos durante el último trimestre de 2017, aunque desde el organismo aseguraban que sus investigaciones llegaban hasta el pasado martes, día en cual el TD1 omitió la declaración en la que Álvaro Pérez, el Bigotes, apuntaba directamente a Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo encargó también un informe sobre la cuestión a la Comisión Europea y otro a la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.

Esta noticia llega también en medio del intento de reactivar de renovación de los altos cargos de la corporación pública. Representantes de los consejos de informativos de RTVE se reunieron el jueves con los grupos parlamentarios del Congreso para relanzar un cambio en el ente público y así poner fin “a la etapa más negra de la manipulación y la censura en la televisión pública”. - Efe