MADRID. "Presentar los Oscar fue un punto culminante de mi carrera y estoy agradecido a Cheryl Boone Isaac, Dawn Hudson y la Academia por pedirme que vuelva a trabajar con dos de mis personas favoritas: Mike De Luca y Jennifer Todd", confesó Kimmel al conocer la noticia.
Además, el cómico y presentador de ABC se permitió deslizar una broma como guiño a lo sucedido en la última y controvertida gala, en la que lo de menos fue, para su desgracia, su labor como conductor: "Si piensas que estropeamos el final de este año, `espera a ver lo que hemos planeado para el show del 90º aniversario!".
"Después de un solo año, no podemos imaginar a nadie más presentando los Oscar. La hábil labor de Jimmy en el escenario es inestimable en una noche en la que cualquier cosa puede suceder -y lo hace-", dijo Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment, también en referencia al incidente entre La La Land y Moonlight.
La 90ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo en el mítico Teatro Dolby de Los Angeles el próximo 4 de marzo de 2018.