MADRID - El canal A&E vuelve con un reality que solo con leer las condiciones en las que van a vivir sus participantes pone los pelos de punta. Pero parece que hay personas para todo y gente que se apunta a los retos más complicados y peligrosos. Es el caso de Alone. Sin equipos, sin contacto, sin personal de producción ni operadores de cámara. Solo una elección: vivir o morir. El lunes, a las 22.00 horas, A&E estrena en exclusiva la tercera temporada de Alone, uno de los experimentos de supervivencia más extremos y audaces que se han llevado acabo en televisión.
Siete hombres y tres mujeres, todos ellos apasionados de las actividades al aire libre, son abandonados a su suerte en la región salvaje de la Patagonia, en Argentina, y tendrán que sobrevivir en un terreno inhóspito y en pleno invierno, utilizando su ingenio, perseverancia y capacidad de resistencia. La única ayuda con la que contarán en estas tierras ásperas e implacables será la de su pequeña mochila y todo lo meramente útil que pueda caber en esta.
Cada concursante se encuentra completamente aislado, sin compañeros con los que rivalizar o apoyarse, y sin personal de producción u operarios de cámara que puedan asistirles. Serán ellos mismos quienes documentarán su experiencia con una pequeña cámara, con el fin de relatar en primera persona todo este viaje y las dificultades que deberán afrontar.
A lo largo de los sucesivos episodios, se someterán a pruebas de habilidad, y, mientras algunos trabajan en armonía con la naturaleza, otros deberán luchar contra ella. Esta segunda temporada va más allá y a lo largo del viaje los concursantes deberán hacer frente a situaciones desfavorables, como la falta de comida, la lucha contra los depredadores de la zona o hipotermias que harán mella en su angustia psicológica. En este reto insólito los concursantes deberán afrontar unos desafíos realmente difíciles por una recompensa de medio millón de dólares. -R. Lakunza