madrid - Tele 5 sigue manteniendo su liderazgo durante el mes de marzo, con un 14,7% de cuota de pantalla, por decimonoveno mes consecutivo, seguido de Antena 3 (12,8 %) y La 1 (9,9%), según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta una rebaja del consumo televisivo. En concreto, el consumo promedio en marzo es de 239 minutos, 12 minutos menos que en el mes anterior y 11 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

Respecto al consumo de televisión en diferido se mantiene el promedio de 4 minutos por persona y día.

Según el informe, el 75% de los españoles ha encendido la televisión diariamente, por lo tanto 11 millones de personas no ve la televisión de media diaria.

El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, con el 30,1 % (sube ocho décimas), seguido de Atresmedia (que desciende siete décimas).

En la lista de cadenas más vistas detrás de Tele 5, Antena 3 y La 1 (que suman el 37,4% de cuota), están Forta (7,6 %), la Sexta (7,4 %), Cuatro (6,9 %), FDF-15 (3 %), La 2 (2,5 %), Neox (2,5 %) y el conjunto de Temáticas de Pago (7,4 %). Tele 5 es líder en mujeres, espectadores de más de 13 años y target comercial; Antena 3, en hombres, y Clan, en niños de 4 a 12 años. - DNA