MADRID - Hace un año y un día AMC aterrizó en las televisiones del Estado con un compromiso: ofrecer contenidos exclusivos y únicos, capaces de conquistar tanto a crítica como a público. Pasado este tiempo, el canal de series como Breaking bad o The walking dead reafirma este propósito con la llegada inminente, en primicia, de sus nuevas series originales Into the Badlands, con estreno simultáneo a Estados Unidos el 16 de noviembre, y The night manager, una producción protagonizada por Hugh Laurie que cuenta con el atractivo añadido de tener a Antonio de la Torre y Marta Torné en su reparto. Además, AMC ha confirmado la emisión en exclusiva en 2016 de la segunda temporada de Fear the Walking dead y Humans, y la tercera de Halt and catch fire. Asimismo, contará con Mad men al completo “y el mejor cine de los grandes estudios”.

“Estamos francamente orgullosos por la buena acogida de AMC este año por parte de nuestros clientes, espectadores, anunciantes y crítica: AMC ha logrado su completa distribución en las plataformas de televisión de pago y ha llegado a ocupar el séptimo puesto en el ranking en sólo doce meses. Este balance tan positivo es un hito en la historia de nuestra compañía y no podemos más que transmitir nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible que AMC se haya convertido en un canal imprescindible”, afirma el neoyorquino Eduardo Zulueta, director general de AMC Networks International Iberia y Latin America.

Tras treinta años de vida en Estados Unidos y 98 millones de hogares abonados), AMC decidió dar el salto a 120 países en 2014, cuando la crisis económica era muy preocupante. Zulueta -cuyo abuelo era bilbaino y gran seguidor del Athletic- aseguró entonces a DNA que “la creatividad no tiene por qué seguir el ciclo económico y siempre se sale de la crisis aportando nuevas ideas para solucionar viejos problemas”. Reconocido en todo el mundo gracias a sus ficciones originales con un marcado enfoque cinematográfico, AMC “ha redefinido la forma de contar historias en televisión convirtiendo muchas de sus series en un fenómeno mundial. Este año en España, AMC ha acogido el lanzamiento mundial de su nueva serie original Fear the walking dead, el estreno más visto de la historia del cable en USA y la serie más vista del pago en España durante el verano de 2015, así como los estrenos de la primera y segunda temporada de sus producciones Halt and catch fire y Turn. Humans y The divide completan esta oferta que se ha visto enriquecida con la llegada de Breaking bad, uno de sus grandes referentes”.

Into the Badlands se estrenará subtitulada el próximo día 16, a las 4.30 horas. El primer capítulo volverá a ser emitido el miércoles 18, en versión dual, a las 23.00. Por su parte, The night manager es la adaptación televisiva de la novela de espionaje de John le Carré El infiltrado y llegará a AMC España en 2016.