gasteiz - ETB-1 ha conseguido durante el mes de agosto remontar en cuatro décimas su audiencia, 1,1 de más en los dos últimos meses. Ha cerrado con un 2,7% y las retransmisiones deportivas han tenido mucho que ver en este incremento. Entre ellas destacan las emisiones, todos los fines de semana, de las regatas de las ligas Euskotren femenina y San Miguel masculina, que han llegado a una media de 17,5% de share entre el público euskaldun y 83.000 telespectadores de audiencia acumulada.
Además, cabe citar el éxito de las retransmisiones de los partidos que el Athletic ha disputado en la Europa League. El partido de vuelta contra el MSK Zilina fue la emisión más vista del primer canal de Euskal Telebista en agosto, alcanzando el 27,1% de share y los 394.000 telespectadores. Los programas especiales ofrecidos para seguir de cerca las celebraciones del equipo por la obtención del título de la Supercopa, por su parte, también fueron ampliamente respaldados por la audiencia, llegando a 158.000 telespectadores en ETB-1.
En los buenos datos del primer canal de Euskal Telebista también han contado la retransmisiones festivas de Gasteiz, Donostia y Bilbao. Los fuegos artificiales, Marijaia o la bajada de Celedón han sido muy bien recibidos por los espectadores vascos.
Entre la sorpresas del verano, cabe destacar en ETB-2 A ver si no llueve, un programa que ha acercado cada domingo las vacaciones de los vascos a los telespectadores. El espacio ha logrado llegar al 8,9% de share y a los 235.000 telespectadores de audiencia acumulada.
Por otra parte, los informativos de ETB refuerzan su liderazgo en el mes de agosto y entre Teleberri y Gaur Egun alcanzan el 21,8% de cuota de pantalla, un amplio apoyo de los telespectadores vascos, que eligen como primera opción seguir la actualidad a través de la televisión pública vasca.
Teleberri es líder indiscutible en Euskadi durante los últimos 35 meses consecutivos y los informativos de ETB-2 han cerrado agosto con el 18,5% de cuota de pantalla y 167.000 telespectadores. -R. L.