vitoria - Pilar Vicente es una profesional de la radio con una larga trayectoria en este medio. Comenzó en 1988 en Radio Bilbao haciendo prácticas y las ondas le engancharon y enamoraron; estuvo también en Radio Euskadi, volvió a la Cadena Ser en Euskadi y los últimos ocho años ha desarrollado su trabajo en esta emisora en Madrid, últimamente como responsable de los informativos locales.
Decidió hacer la carrera de Periodismo pero no tenía claro el medio al que se quería dedicar: “Fue todo inconsciente, me gustaba mucho escribir y decidí que Periodismo podía estar bien para lo que a mí me gustaba. En cuarto de carrera todo el mundo comentaba las ofertas de prácticas en la Cadena SER, en TVE,... me presenté a la SER y a Radio Euskadi y me quedé en Radio Bilbao”.
Probó los micrófonos y quedó enganchada a ellos: “El sentido del oído para mí es muy importante, lo tengo muy afinado, la voz de una persona es una de las cosas que más me atrae, es lo que me seduce. La radio me sedujo y desde el 88 he seguido a su lado”.
Que le propusieran ser directora de Onda Vasca y tomar el testigo de Estibaliz Ortiz fue una sorpresa para ella: “Por el camino te van sucediendo muchas cosas y este año me ha sucedido una de las mejores: volver al gremio, volver a casa, volver a mí cultura, a mi ciudad, a mi familia, a mis amigos. He dejado grandes amigos en Madrid, pero volver a casa es distinto, es tan reconfortante,...”
Septiembre lo iniciará al otro lado de la barrera como directora de emisora y es seguro que tendrá tentaciones de agarrar un micrófono: “Encontraré la manera de que pueda encajar de nuevo mi voz, no sé si en algún programa con cierta asiduidad o aportando opinión, haciendo preguntas, aún no lo sé”. En los veinticinco días que han pasado desde que conoció su nombramiento como directora de Onda Vasca no ha descansado ni un segundo para conocer a todos y cada uno de los trabajadores de la emisora y hacerse una idea de la programación de la próxima temporada. - R. Lakunza