madrid - El cocinero y parte del jurado del programa de TVE MasterChef Jordi Cruz pidió ayer disculpas “de corazón” a todos los espectadores que se pudieron “ofender” con la actitud de los jueces durante la expulsión de Alberto, concursante que cocinó el plato León come gamba.

Cruz respondió en el programa del Defensor del Espectador de TVE a las quejas recibidas por la cadena pública respecto a este asunto. Una persona daba voz a esas críticas, asegurando que “no se puede tratar a las personas con esa falta de humanidad ni ese desprecio”. “Si a alguien hemos podido ofender, le pedimos disculpas de corazón, pero no hubo ánimo de faltar a nadie”, explicó, recordando que MasterChef recrea “todo lo que sucede en un restaurante” y, sobre todo, la exigencia de clientes que “quieren ver cubiertas sus expectativas”.

Durante la expulsión de Alberto, los jueces criticaron su plato con “una patata cruda, dos ojos con dos pimientas y un bigote de azafrán”. “Es una mofa, una broma, ningún cocinero junior ha tenido leches de hacer un planto tan bobainas como ese”, señalaba el propio Cruz en el programa, lo que provocó las lágrimas del concursante.

“Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo la superación y un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron”, señaló. - E.P.