madrid - El grupo Mediaset anunció ayer el cese del periodista Jesús Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro.

El periodista ha sido destituido “por presiones políticas”, según apuntaban varios medios entre ellos Bluper, después de que todo su periodo al frente Las mañanas de Cuatro haya estado envuelto en cierta polémica por su elevada crítica al Gobierno y al PP en general, que le ha llevado a ser tachado de imparcial. Quizás esas voces críticas han sido también partícipes de los buenos datos de audiencia que presenta su espacio desde que el popular presentador cogiera las riendas del programa allá por 2013 cuando sustituyó a la periodista Marta Férnandez.

También hay dudas de la relación entre el presentador y el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, que no compartía la línea excesivamente valorativa con la que el periodista de Ágreda conducía el programa. Vasile es una de las voces más respetadas en el grupo de comunicación desde su nombramiento el 30 de marzo de 1999 como consejero delegado de Telecinco y que ha llevado a la cadena a cosechar grandes éxitos de audiencia. Otros rumores apuntan a que guardaba una mala relación con su equipo por su elevado nivel de exigencia, sin embargo, nunca se llegaron a confirmar.

más pluralismo Sin embargo, la cadena quiso justificar el cese de una manera más comedida y declaró que la situación se debe al “compromiso” del grupo con la audiencia de “informar, que no formar,“ a los espectadores a través del “pluralismo” y “con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”.

En su perfil de Twitter, el grupo mediático señaló que su línea editorial es “coherente” en toda su programación y tiene el “claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas”.

“Ese compromiso con la audiencia -añadieron- nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro”, que Cintora presentaba desde mediados de 2013.

No obstante, Mediaset no dudó en asegurar que pese a su cese contará con Jesús Cintora “para otros proyectos”.

Javier Ruiz presentará Las mañanas de Cuatro en sustitución de Jesús Cintora, quien abandona este espacio pero seguirá en la nómina del grupo Mediaset y se le buscara una nueva labor aún no confirmada por el grupo

Ruiz ya había sustituido a Cintora al frente de este espacio durante el periodo de verano.

La trayectoria de Cintora es amplia, primeramente como tertuliano en El programa de AR y El Gran Debate, y en menor escala en Alto y claro en Telemadrid y El Cascabel en 13TV.

El periodista no se manifestó sobre su destitución ni sobre los motivos de la misma tan sólo podía leerse #26MSTOPMORDAZAS. - Efe/E.P.