madrid - Telecinco estrena esta noche Aquí Paz y después Gloria, su nueva comedia, una producción protagonizada por Antonio Resines que ha tardado dos años en ver la luz debido a los “cambios de planteamiento” sugeridos por los productores tras ver su primera versión. “La historia se mantenía, pero el cambio de planteamiento incluía cambio de parte del reparto y de muchas más cosas, como de decoración o fotografía”, contó Resines sobre este tiempo que ha tardado el proyecto en llegar a la pantalla.

La serie, que inicialmente iba a llamarse He visto un ángel, ha sido dirigida por Joaquín Llamas, Jaime Botella y María Pérez; y está producida por Mediaset, en colaboración con Producciones Mandarina. Aquí Paz y después Gloria, compuesta por ocho episodios “ya grabados”, narra la historia de Paco, “un estafador y un canalla relacionado con el mundo de la construcción”, que se hace pasar por su hermano gemelo Ángel, un sacerdote en el barrio de La Vega, describió Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset.

Resines, que actúa por partida doble dando vida a los dos gemelos, afirmó que le “apetecía volver a televisión” y, sobre todo, “hacer una comedia que fuese buena”, lo que el actor cree que “hemos conseguido”, aunque “haya costado”. “Hubo que cambiarla, porque había cosas que no funcionaban, pero yo creo que ahora ya la tenemos”, dijo haciendo hincapié en que estos cambios no se hicieron “porque estuviera mal” el capítulo piloto dirigido por el cineasta Fernando Colomo, sino por ser “una cuestión de concepto”. “No se dio con lo que se quería, y los productores decidieron intentarlo otra vez”, aseveró.

En este sentido, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, añadió que esos “cambios” han ocurrido ya “en un montón de series” como Sin tetas no hay paraíso o El Chiringuito de Pepe. “Son cosas que ocurren porque las piezas de una serie van encajando hasta que al final madura”, matizó. Por su parte, y haciendo referencia a la trama, Resines contó que los dos personajes que interpreta son antagónicos, aunque al que realmente da vida en la mayor parte de la serie es al del constructor porque, según ha dijo, “el cura tiene un accidente y desaparece rápido” (de la ficción).

También estuvo presente el actor Antonio Molero, que repite como pareja cómica del intérprete cántabro en Los Serrano. En esta ocasión, da vida al diácono Julián, un “boxeador de medio pelo al que le dejan KO un día en el ring y se le aparece la Virgen”, según explicó. Parte del elenco lo completan Mónica Estarreado, que da vida a Paz, una madre soltera que regenta una peluquería y que da el toque “más realista” a la serie; César Sarachu, que se pone en la piel del obispo Martínez Carrión; Nazaret Jiménez, que interpreta a la “rubia y sexy” novia de Paco, Gloria; y César Camino, que será Curro, “el más bobo del barrio”. - Efe