Madrid - La miniserie Los nuestros, protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, se estrena hoy en Telecinco para reflejar de manera “interesante y sólida” las actuaciones del Ejército español, dijo en rueda de prensa el director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.
La ficción se presenta como un “cruce de caminos” entre la actualidad y la ficción y cuenta cómo una unidad de élite del Ejército “acude al socorro” de dos niños, secuestrados a manos de una organización yihadista, explicó Villanueva.
Los actores de la serie, que se emitirá en tres entregas, han recibido instrucción militar y han contado con el asesoramiento “permanente” del teniente coronel del Ejército Juan Ginés García y Pérez, tanto en el desarrollo de la historia como en “aspectos técnicos”, explicó Tedy Villalba, productor ejecutivo de Boomerang TV.
Villalba explicó que los actores se prepararon durante tres meses en materia de operaciones especiales con “sus homólogos” para “no cometer errores” y actuar de modo “natural”.
Los nuestros, dirigida por Salvador Cano y escrita por Alejandro Fernández, es la primera ficción nacional que reúne a soldados profesionales en su equipo artístico, dos Boinas Verdes y tres efectivos del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9.
Los protagonistas llevan el equipo del Ejército en cada capítulo y han sido “adiestrados” con el objetivo de obtener “rigurosidad” en los resultados, explicó el comandante Alfonso Blas, responsable de comunicación del Ejército.
Preparación y rodaje Hugo Silva se siente “muy contento” con la “enriquecedora” preparación que han recibido los actores, durante la que pudieron “entablar relaciones” con los miembros del mundo militar y “aprender” de su “día a día”, aseguró el actor.
La ficción ha sido rodada durante ocho meses en Fuerteventura para recrear los parajes desérticos de Mali, y en Madrid, Toledo y Bamako.
La experiencia de estar “todos juntos” en Fuerteventura convirtió al reparto en “una familia”, aunque el excesivo viento de la isla canaria causó “complicaciones” en postproducción, comentó Villalba.
Los nuestros mostrará una cara del Ejército “moderna” y “actualizada”, añadió el productor, quien cree sus miembros son personas “muy preparadas” y la imagen actual que se tiene de ellos “no tiene nada que ver con la realidad”.
Juan Ginés García y Pérez, asesor de Operaciones Especiales, coincidió en que esta producción busca “romper estereotipos” y opina que la imagen de las fuerzas militares que va a mostrarse será la “más real” hasta ahora en cine y televisión. - Efe