londres - Un documental de televisión que muestra un escenario de caos y violencia tras una ficticia victoria electoral del partido euroescéptico británico Ukip ha generado cientos de quejas en el Reino Unido, informó ayer el regulador de las telecomunicaciones (Ofcom).
Un portavoz del supervisor de los contenidos televisivos explicó que, tras la emisión la pasada noche en la cadena privada Channel 4 del documental Ukip: The First 100 Days (Ukip: Los Primeros 100 Días), se han recibido más de 700 denuncias.
“Vamos a estudiar estas quejas antes de decidir si se debe investigar”, agregó el portavoz de Ofcom.
En el contexto de una hipotética victoria electoral del Ukip, a menudo acusado de xenófobo, en las elecciones del próximo 7 de mayo, el programa de Channel 4 recrea violentos disturbios en las calles del país y enfrentamientos entre grupos de defensores y detractores de su dura política de inmigración.
código de radiodifusión La cinta también escenifica el cierre de una fábrica para enfatizar el impacto económico negativo que tendría la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), una de las aspiraciones de la formación que lidera Nigel Farage.
“Parece que con los 100 Días del Ukip a Channel 4 le ha salido el tiro por la culata. Es una representación sesgada, partidista, del único partido que cree en el Reino Unido”, escribió Farage en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado del Ukip en el Parlamento Europeo Gerald Batten instó a Ofcom a que inicie una investigación para determinar si la cadena ha violado el llamado Código de Radiodifusión. - Efe