Se llama Levántate y parece ser el talent show definitivo. Un padre y un hijo cantando ante un público que va a ser su implacable jurado o su catapulta. Una idea original que a diferencia de otras no va a ser importada. Levántate la ha realizado las productora La Competencia y que Mediaset ha apoyado. Desde ese punto de vista puede que merezca la pena y que después de muchos años de ver concursos copiados -prácticamente lo son todos desde el Un, dos tres responda otra vez- estemos ante uno autóctono. La expectación sobre su estreno fue mucho más elevada porque se vigila esta fórmula desde diferentes televisiones del planeta dispuestas a comprarles cuanto antes los derechos. Por lo demás el proyecto es uno más de los concursos encomendados a Jesús Vázquez, un presentador que está batiendo todos los récord en esta profesión y que tienen cuerda para rato. No sé sabe cómo es capaz este hombre de transmitir esa pasión después de tantos años haciendo lo mismo. Lo cierto es que Telecinco programó Levántate apenas 30 minutos antes de Hit-La Canción, un concurso similar que terminó ayer en TVE tras su finalísima entre 10 aspirantes a cantantes. Tanta emoción no puede ser buena para el corazón del espectador medio. Y lo que nadie sabe si va a poder soportar en los próximos meses va a ser la información en TVE. La última es que han contratado a 11 periodistas por procedimiento de urgencia. Vienen de la cadena Intereconomía y los van a hacer debutar en la precampaña electoral en Torrespaña. Algo que deberían hacérselo mirar y más sabiendo que este medio posee decenas de periodistas en barbecho. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez va repitiendo las formas con las que hizo de Telemadrid la televisión más sectaria de entre todas. Ya ven. A los que no nos gusta la música empalagosa ni la propaganda cada semana vamos perdiendo un canal.