madrid - El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, afirma que “en mayo de 2015 aparecerán nuevos canales privados en el mercado televisivo español”.
Echevarría ha visitado recientemente la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde mantuvo un coloquio con alumnos y profesores sobre el presente y el futuro del mercado español de la comunicación.
Echevarría se refirió a la televisión como un medio “vivo y que está coleando como nadie”, y subrayó su “importante servicio a la sociedad” y su estrecha relación con la publicidad. Asimismo, destacó el papel que juegan las audiencias a la hora de trabajar en la pequeña pantalla. “El público demanda contenidos y se hace la televisión que este demanda. La audiencia da la publicidad, que aumenta los ingresos y la viabilidad”, recalcó Echevarría.
Los alumnos que participaron en el coloquio cuestionaron al presidente de Mediaset la calidad de los contenidos de sus cadenas ante lo que Echevarría respondió que “la realidad de la gestión diaria de una televisión comercial es que hoy por hoy hay contenidos de mayor calidad y contenidos de menor calidad, pero que dan unos ingresos que permiten sostener las pérdidas de los primeros”. En este sentido, manifestó que la empresa tiene una finalidad comercial: “No todo vale, pero se es injusto si se afirma que todos los programas que hacemos son similares”.
Durante la charla tampoco faltaron las referencias al sector de la prensa escrita. El presidente de Mediaset considera que los periódicos “son la columna vertebral de un país” y que, por tanto, “la prensa no va a desaparecer, sino que se va a transformar buscando un equilibrio económico y de encaje con el mundo digital”. - E.P.