MADRID - De la pluma de Washington Irving pasó a los fotogramas de cineastas como Tim Burton, y ahora, la leyenda de Sleepy Hollow llega a la tele con la serie del mismo nombre, que Cuatro estrena mañana jueves.
A caballo entre la Guerra de Independencia americana y la actualidad, y entre los sueños y la realidad, el relato del afamado “jinete sin cabeza” adquiere tintes contemporáneos en esta ficción, que combina el terror y la acción con dosis de humor y de amor. Sleepy Hollow está protagonizada por actores como Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones o Katia Winter y cuenta detrás de las cámaras con el respaldo de sus creadores, Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores de las sagas Star Treck y Transformers.
Como hilo narrativo, la serie presenta la historia de Ichabod Crane, el oficial responsable de la decapitación del jinete, quien vuelve a la vida en un mundo que está muy alejado de la realidad que conoció en el siglo XVIII.
Junto a una policía, la única que cree en él, intentará proteger al pueblo de Sleepy Hollow, que vuelve a estar amenazado por el sanguinario caballero, mientras recibe la visita en sueños de su esposa, que vive atrapada en el purgatorio. - DNA