Madrid - El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, defendió ayer que el programa Entre Todos tiene por objetivo "canalizar ayudas" y proporciona "ayudas rápidas en situaciones límite". Así se desprende de una respuesta a la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila. La nacionalista gallega denunciaba que este programa ha generado una "gran polémica" y ha provocado el malestar de un "sector importante" de ciudadanos que consideran "incorrecta" la manera de abordar los problemas de personas o colectivos que peor lo están pasando en esta crisis, "canalizando las soluciones por la vía de la caridad y el espectáculo".
A su vez, pone de relieve la crítica del Consejo de Trabajadores Sociales, que considera que "este formato de TVE no respeta aspectos fundamentales en la atención a personas que viven en situación de desventaja social", tales como la confidencialidad de los datos de los afectados, además de creer que se está promoviendo desde la televisión pública la sustitución de derechos sociales por "simple caridad, obviando por completo la dignidad de la personas".
"El programa ha ido creciendo poco a poco desde su estreno, es decir, la aceptación por parte del público ha ido en aumento progresivamente. La audiencia media a mediados de octubre fue de 866.000 telespectadores, un 7,7% de audiencia. Y se han alcanzado máximos que superan el millón de espectadores y alcanzan el 10,7% de audiencia", agregó. Añadió que, "por el momento", no está entre los planes de RTVE revisar este formato. - E.P.