madrid. TVE estrena esta noche Vicente Ferrer, el telefilme protagonizado por el actor Imanol Arias y Aída Folch en el que se repasan los últimos 30 años de la vida y obra del filántropo catalán y su lucha por apoyar a los más desfavorecidos en India, a partir de las 22:30 horas, en La 1.

Con una duración de 106 minutos, esta producción de TVE y Grupo Ganga parte del regreso a India de Vicente Ferrer en 1969, después ser expulsado de aquel país.

Antes de su estreno en televisión, en concreto esta tarde, se celebrará un pase exclusivo de Vicente Ferrer en el madrileño Cine Callao, con la presencia de la reina Sofía.

"A sus 50 años, acompañado por un reducido grupo de colaboradores, entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa, vuelve casi de puntillas a un país que sentía como suyo. Con una humildad asombrosa en alguien que ya era mundialmente conocido como el Santo de Manmad, vuelve a empezar de cero", contó TVE en una nota de prensa.

Imanol Arias, protagonista desde hace 12 años de la serie Cuéntame cómo pasó, da vida a Vicente Ferrer, un hombre cuya compleja personalidad trata de desvelar esta película y que, según TVE, es "imposible de comprender del todo" sin la figura de Anne Perry, interpretada por Aída Folch.

el matrimonio La actriz catalana que se dio a conocer en El embrujo de Shangai encarna a la periodista inglesa que se enamoró de Ferrer, entregada en cuerpo y alma, desde los 21 años, a la causa de su futuro marido. Para ello, deberá lidiar con el carácter de un hombre complejo, con todas las fuerzas que a su alrededor desaprueban su relación y con sus propias dudas. Completan el reparto Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; José María Pou, como el padre Font, superior de la orden de los jesuitas; y Alba Flores, como Shamira, una joven de la casta dalit.

También participan Sunny Singh, como el joven Ashish, traductor de Ferrer; o Jaskaran Santino Brady, como Pereira, el zahorí. El rodaje transcurrió en exteriores naturales en el estado de Andhra Padresh y en el distrito de Anantapur, localizaciones que fueron adecuadas para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y se desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer.

Algunas de las grabaciones tuvieron lugar en los estudios de cine Ramoji, los más grandes del mundo. El rodaje también incluyó varias jornadas en Barcelona.