madrid. La serie Isabel ampliará su presencia internacional, en especial en países de Centro y Sudamérica, tras los acuerdos alcanzados en la mayor feria mundial de contenidos audiovisuales, el MIPCOMO de Cannes (Francia), donde también se vendió la ficción Galerías Velvet y el programa El hormiguero.

En concreto, la serie Isabel se vendió a Honduras, Perú, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatelama, Ecuador, República Dominicana y Paraguay, así como en Bulgaria, donde la emitirá BTV, uno de los canales más importantes de este país, señala TVE. Otra de las series de producción propia de TVE, Los misterios de Laura también fue vendida y, de la mano de Sky, se verá en Reino Unido.

Por su parte, el programa El Hormiguero, de Pablo Motos, también goza de éxito fuera de nuestras fronteras y, después de conquistar el mercado chino, el año que viene se emitirá en México, donde las populares hormigas Trancas y Barrancas se convertirán en Pinchas y Cachas. En concreto, será TV Azteca la encargada de emitir la versión mexicana.

En el caso de Galerías Velvet, que se estrenará próximamente en Antena 3, también se alcanzóun acuerdo con Betafilm para la distribución de la serie de Bambú Producciones, que ya se hizo cargo de la expansión internacional de Gran hotel.