Cuando hablamos de EITB no referimos mucho a televisión pero ¿cómo están las emisoras?

Creo que bien. Radio Euskadi está fenomenal, sigue siendo líder. Euskadi Irratia sigue creciendo y con Gaztea superamos los 200.000 oyentes en euskera. Radio Vitoria es una emisora consolidada que funciona estupendamente.

Ha sido precisamente Radio Vitoria una emisora en la que se han producido conflictos.

Los conflictos se han producido por unos contratos referentes a personas que llevaban tiempo trabajando en unos programas. Se decidió que los programas desaparecieran y entonces desapareció también la necesidad de los recursos personales. Es cierto que eso ocasionó cierto ruido y para nada significa que vamos a abandonar el proyecto de Radio Vitoria. Ahí está con un montón de horas de programación.

¿Se ha pensado en algún momento solapar o sustituir Radio Vitoria con Radio Euskadi?

Tienen una programación conjunta a ciertas horas, pero más allá de eso no se ha pensado nada. Radio Vitoria va a seguir existiendo.

¿Va a haber casos similares a los de esta emisora en 2014?

En Radio Euskadi se laboralizaron en su día alrededor de setenta y cinco personas y sabemos que esas plazas no están normalizadas.

¿Se van a normalizar?

Sí. Hay que sacar una oposición para hacerlas estructurales. Pero no haremos estructurales las setenta y cinco plazas. Todas las plazas laborales no serán fijas.

¿Cuántas plazas se van a normalizar con la oposición?

Hay que hacer un estudio para saber cuántas se van a necesitar en un futuro. A día de hoy no podemos saber el número exacto y cómo van a quedar esas setenta y cinco plazas que ahora son laborales.