Madrid. Antena 3 y La Sexta continuarán con su apuesta por la ficción española -con varias series en rodaje- y la información, con un nuevo programa, Encarcelados, que llegará en otoño y que reflejará la vida de los españoles en cárceles extranjeras. Bardají explica que se trata de una nueva propuesta con la que enriquecer una "oferta informativa sólida y de referencia para millones de espectadores". Encarcelados es un factual de reportajes en el que la cadena tiene mucha confianza y que constará, por el momento, de diez programas, rodados en países como Bolivia, Santo Domingo, Perú o Costa Rica y que comenzarán a emitirse probablemente en septiembre.

Pero la ficción será siendo uno de los pilares de la programación, especialmente la española en el caso de Antena 3, una estrategia que le ha permitido "lograr el liderazgo en la franja de tarde tras siete años de dificultades". "Vamos a seguir trabajando en la ficción española como modelo de contenidos y como soporte de la industria. Desde la absoluta rentabilidad como lo hemos hecho hasta el momento", con series en preparación como El tiempo entre costuras o Galerías Velvet, así como historias de "intriga, ciencia ficción y ¡hasta un western!". "Antena 3 es la televisión que más horas produce con las productoras independientes de nuestro país, en ficción y en programas. El 87% de nuestra parrilla proviene de las producciones del sector para nuestra cadena", resalta Bardají.

deporte Atresmedia ha reducido sus contenidos deportivos a la Fórmula 1 en lo que se refiere a los grandes eventos. "La burbuja del deporte aún no se ha pinchado y los principales derechos siguen siendo irrentabilizables (...) Nunca hemos renunciado a ellos, pero no los compraremos a cualquier coste", explica. Además, agrega: "el deporte Premium se emite en cerrado en todo el mundo y en España también pasará. Es normal".