madrid. Telecinco y Antena 3 lideran conjuntamente las audiencias en marzo, con el 13,1% de cuota de pantalla, y los informativos de La 1 han recuperado la primera plaza después de que en febrero lo perdiera tras 65 meses a la cabeza, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Comunicación.
La cadena Telecinco ha bajado cuatro décimas en marzo y repite liderazgo, aunque esta vez empatada con Antena 3, que ha bajado una décima respecto al pasado mes, mientras que La 1 (10,2%) ha repetido el resultado de febrero, cuando firmó su mínimo mensual. Por su parte, Cuatro (5,9%), ha disminuido tres décimas con respecto a febrero, y La Sexta (5,9%), que ha descendido cuatro décimas.
Por grupos televisivos, Mediaset España (28,4%) encabeza las audiencias, seguido por Grupo Antena 3 (28,3%), CRTVE (16,6%), Grupo Vocento (4,3%) y Unidad Editorial (4,1%).
La emisión más vista del mes ha sido el encuentro de fútbol entre las selecciones de España y Francia, emitido por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 10.522.000 espectadores, y una cuota de pantalla del 52,5%, seguido por el partido de Liga de Campeones entre el Manchester y el Real Madrid, ofrecido por La 1, con 9.785.000 televidentes y una media del 45,4%.
Los informativos de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana; Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes; Antena 3 es líder en la sobremesa de los fines de semana, y La Sexta aventaja a Cuatro en 309.000 espectadores.
El pasado marzo ha registrado la mayor cifra histórica de ese mes, con 262 minutos por persona y día (4 horas y 22 minutos), diez minutos menos que febrero; Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ránking por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo.