madrid. Telecinco ha sido la cadena más vista en el mes de febrero, con un 13,5% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3, con un 13,2%; La 1, con un 10,2%; La Sexta, con un 6,3% y Cuatro, con un 6,2%, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Telecinco ha subido dos décimas respecto a enero, mientras que Antena 3 pierde cuatro décimas, La 1 baja seis décimas y cae al índice mínimo mensual de su historia, mientras que La Sexta sube nueve décimas y cuatro décimas Cuatro.
Las autonómicas, con el 9% de cuota de pantalla, suben una décima; el grupo de cadenas temáticas, con 5,6%, baja cinco décimas y La 2, con un 2,4% baja una décima.
Por grupos televisivos, Mediaset se sitúa en primer lugar con un 28,8%, seguido por Antena 3 con un 28,5%; la Corporación RTVE con un 16,4%; el Grupo Vocento, con un 4%, y Unidad Editorial con un 4,1% de share.
La emisión más vista del mes ha sido el encuentro de fútbol de la Copa del Rey, emitido por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 4.721.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23,1%, seguida por la película Robin Hood, emitida por TVE 1, con 4.611.000 espectadores y una media del 23,3%. En tercer lugar se sitúa el encuentro de fútbol de liga de Campeones entre el Oporto y el Málaga, ofrecido por La 1.
En cuanto al consumo televisivo, el pasado mes de febrero se registró la mayor cifra histórica, 272 minutos por persona y día (4 horas y 32 minutos), tres minutos más que en noviembre de 2012. El consumo de la TDT, con un 81,5%, sube tres décimas, mientras que el satélite, con 4,3, baja dos y el consumo a través del cable repite la cifra de enero, con 14,2.
En cuanto a los informativos y tras 65 meses de liderazgo, La 1 cede a favor de Telecinco en la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche, con 71.000 espectadores más para la privada. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, mientras que La 1 reina en la sobremesa de lunes a viernes y en fin de semana (mediodía y noche).