SEGOVIA. La actriz Ana Duato, Mercedes en la serie de TVE Cuéntame, confesó ayer en Segovia que este papel, en el que lleva trabajando más de diez años, es su "gran personaje" y nunca soñó con tener uno "similar".
En declaraciones a los periodistas tras recibir el premio Matahombres de oro de las mujeres de Zamarramala (Segovia), insistió en que este trabajo ha sido muy importante para su desarrollo personal como actriz.
"Este personaje me ha dado mucho", afirmó la actriz valenciana, quien subrayó que, no solo en el plano profesional, también como mujer, le ha enseñado mucho, porque ha tenido la oportunidad de "nutrirse de muchas mujeres", que admira "profundamente". Se trata de mujeres amas de casa, madres que dan todo por sus hijos y por su familia, "esa mujer anónima que es una heroína", ha reflexionó.
Duato consideró que incluso el papel le venía "grande" porque Mercedes era una mujer que había vivido mucho más que ella, por lo que "en este tiempo, no solo ha crecido Mercedes, sino también Ana Duato como actriz".
En cuanto a la serie, cuyo último capítulo fue el más visto con 3,7 millones de espectadores según TVE, Duato observó que "parece que tiene cuerda, aunque siempre empezamos la temporada con un miedo eterno de que acabe".
"Los Alcántara pertenecen a nuestra vida cotidiana desde hace años. Tenemos un público maravilloso que nos une y es fiel, les gusta seguir las vidas de los personajes de la serie, cada temporada supone un reto mayor. Hemos contado muchas cosas y vivimos una vida muy intensa", argumentó Duato.