MADRID. La mezcla de actualidad y humor ha hecho que el éxito haya acompañado al programa El Intermedio desde el 30 de marzo de 2006, fecha en la que echó a andar, coincidiendo con el nacimiento de La Sexta. El lunes soplará 1.000 velas.

"Estamos haciendo un programa diario que, por una parte es un informativo, pero no en su vertiente puramente periodística, porque es un espacio de humor, y esa es la aspiración", declaró el director de El Intermedio, Miguel Sánchez Romero.

Para celebrar este cumpleaños el programa mostrará por primera vez el interior de este espacio, en el que trabajan 70 personas de lunes a viernes, y hará recorrido por sus mejores momentos y con la presencia del periodista Iñaki Gabilondo.

Sánchez explicó que para el equipo del programa Gabilondo es un icono de la honestidad, del periodismo, de la profesionalidad, motivos por los que les parece un invitado de "excepción".

Tras llevar seis años en antena, su director remarcó también que siguen manteniendo el "espíritu" de hacer humor con la actualidad, pero reconoció que ésta les ha pasado "por encima, al igual que a los ciudadanos".

"Más intenso" Para Sánchez Romero El Intermedio ahora es mucho más intenso que cuando comenzó dado el peso de los temas con los que trabajan, a diferencia de la actualidad "frívola" que había al principio. "Ahora si quieres informar tienes que hablar de la toma de gobierno de Urkullu, o de los recortes sanitarios, y no hay margen para contenidos más frívolos, que son con los que comenzamos. Contamos la actualidad y ésta se ha vuelto tan tremenda que lo ha notado el programa", expresó Sánchez. En cuanto al presentador del espacio, Sánchez afirmó que el programa "está hecho para Wyoming" y nadie del equipo se lo imagina sin él.

"Wyoming es un tipo tremendamente respetuoso con el trabajo de la gente que trabaja desde la mañana y muy disciplinado", indicó.

carácter informativo Y es que, más allá de lo que se puede pensar, Wyoming no tiene mucho margen de improvisación dado el carácter rigurosamente informativo que tiene El Intermedio, y el respeto del presentador hacia sus compañeros guionistas.

Para Sánchez, "no es lo mismo implicado que imputado, así que desde el punto de vista jurídico nos conviene que Wyoming se ciña a lo que escribimos. Cuando en el ensayo mete alguna morcilla propia lo incluimos en el guión".

Cuando hoy a las 21:30 horas arranque el programa con la frase "Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad", se comenzará a trabajar en el programa 1001 porque, tal y como ha dicho su director: "Nuestra materia prima es la actualidad, no sé si tenemos el futuro asegurado, pero intuimos que actualidad seguirá habiendo".