vitoria. Fox International Channels estrena hoy, a la vez en 53 países, la serie policíaca de época Copper. Producida por Barry Levinson y protagonizada por Franka Potente, Fox Crime emite esta noche, a las 23.00 horas, un capítulo doble, según informaron fuentes de esta cadena.

BBC America ya ha confirmado que esta serie contará con una segunda temporada de 13 episodios.

La producción está ambientada en el Manhattan de 1860, y gira en torno a un policía de origen irlandés que resuelve casos a la vez que busca a los culpables de la pérdida de su familia.

Nueve meses después de las revueltas que asolaron la ciudad en la primavera de 1863, en plena Guerra Civil americana, las calles continúan en plena agitación, especialmente el conocido como Five Point District (entre lo que hoy es Little Italy y Chinatown), el mismo donde Martin Scorsese ambientó la película Gansters de Nueva York.

En este convulso escenario un policía irlandés, Kevin Corcoran, lucha por mantener intactos sus principios morales, al tiempo que alterna la resolución de casos policiales con el esclarecimiento de la verdad sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su hija.

Así se presenta el comienzo de Copper, "una apasionante serie de género negro que une dos elementos de éxito en la ficción: una cuidadísima producción de época, que recrea el Nueva York del último cuarto del siglo XIX, tanto en sus ambientes más conflictivos, como en las grandes mansiones de la ciudad, y el toque de thriller de suspense, en la que la intriga se mantiene a medida que el protagonista va avanzando en sus pesquisas", describieron fuentes de Fox Crime.

Fruto del acuerdo entre Cineflix, productora de la serie, y Fox International Channels (FIC), Copper se estrena de forma simultánea en los canales de FIC de 53 países, repartidos entre Australia, Japón, África, América Latina, Italia y Portugal, entre otros. En el Estado, se podrá ver desde hoy mismo en FOX Crime todos los jueves, a las 23.00 horas.

Equipo Copper es fruto de la imaginación de Tom Fontana, responsable de series como Oz, Homicidio o St.Elsewhere y de Will Rockos, guionista, entre otras, de Monter's Ball. Ambos ejercen también de productores ejecutivos de la serie, junto con el veterano Barry Levinson, director de Good Morning, Vietnam y Rain Man, por la que recibió cuatro Oscar, incluido los de Mejor Película y Mejor Director. A este "brillante equipo" hay que sumar también el nombre de Christina Wayne, presidenta de Cineflix Studios, ejecutiva a cargo de Mad Men en AMC.