MADRID. Además aseveró que no podía negar que había sentido tranquilidad al saber que los órganos del presunto asesino no iban "a dar vida a nadie", y se preguntó: "¿está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras?".
Estos planteamientos, sobre todo el de las dudas sobre la interrelación de los órganos y el alma, generaron posteriormente un aluvión de comentarios, apoyos y críticas en twitter.
Este miércoles, también al cierre de su programa, Montero -que ha declarado que era donante de órganos- ha pedido disculpas y ha señalado que "posiblemente" eran "desafortunadas en opinión de algunos", antes de subrayar que se trató de una "opinión personal y no de RTVE".
"En ningún momento ni he pretendido cuestionar la decisión generosa de ninguna persona, de ninguna persona que decide donar sus órganos y que espera otra persona, independientemente de su ideología, sexo y vida personal", ha dicho hoy Montero.
A continuación, no obstante, ha dicho que ella se había hecho una pregunta sobre si el órgano "tiene alma" y ha insistido en su argumento de ayer: "Me gustaría comprobar con tiempo si eso científicamente está comprobado".
Tras las palabras pronunciadas ayer, el nombre de Montero se convirtió en "trending topic" (tema del momento) en twitter debido a la avalancha de comentarios sobre sus palabras.
El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, ha asegurado hoy que no todas las personas que tienen carné de donante de órganos pueden donar y ha precisado que para que ello ocurra el fallecimiento se tiene que producir en unas determinadas circunstancias.