madrid. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha pedido al Ejecutivo que ratifique la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre las condiciones de fusión entre Antena 3 y La Sexta, después de que el Ministerio de Economía haya optado elevar la decisión al Consejo de Ministros, que tomará la decisión final en el plazo de un mes. En un comunicado, la AEA considera que, en caso de que se rebajaran las condiciones, "se completaría un panorama desolador para la competencia en España".
Por ello, ha anunciado que esta decisión "obligaría a agotar" todos los mecanismos legales e instancias administrativas nacionales y europeas "para defender la necesidad de que se mantengan las condiciones de la operación impuestas por Competencia". En este sentido, ha reiterado que, en caso de no ratificarse las condiciones fijadas, la competencia en el sector audiovisual español "sufriría un nuevo y muy severo golpe que fulminaría de facto la competencia en el mercado de la televisión en España".
Los anunciantes recuerdan que se han opuesto a todas las concentraciones al considerar que buscan "el beneficio de unos pocos" y han lamentado que, en los últimos años, el mercado se haya reducido en cinco competidores (RTVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta.)