BILBAO. Un peculiar 'cameo' del expresidente de Estados Unidos George Bush ha desatado la polémica. La cabeza del exmandatario aparece clavada en una estaca en uno de los últimos capítulo de la primera temporada de la popular serie 'Juego de Tronos'. . Su rostro, con una larga melena para la ocasión, no se ve al completo pero es reconocible.
Esta aparición se ha dado a conocer con los comentarios de los creadores de la serie en el DVD, según señala la web 'hollywoodreporter.com'. Según la versión de HBO, suelen "usar muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. Como no podemos hacer todas desde cero, sobre todo en las escenas en que necesitamos muchas, las alquilamos. Después de que la escena estaba completamente filmada no dimos cuenta de que una de las cabezas se parecía a George W. Bush". Los productores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss ya han pedido perdón. "Esta no es una falta de respeto hacia el expresidente y nos disculpamos si algo le ha podido molestar".
Por su parte, HBO, la cadena productora de la serie ha emitido un comunicado admitiendo que hallaron la coincidencia "inaceptable, irrespetuosa y de muy mal gusto".