madrid. Los actores José Mota y Fernando Tejero protagonizarán una serie en Telecinco el próximo año, según explicó ayer este último, quien además confirmó, que antes de eso, también tiene previsto una intervención de cinco capítulos en una ficción de la cadena de Mediaset España.
Por su parte, fuentes de Mediaset informaron de que, tras firmar recientemente un contrato de larga duración con José Mota, la cadena está "estudiando" con el cómico manchego diferentes proyectos "entre los que se incluye el mencionado por Fernando Tejero, para ofrecer la mejor calidad a nuestros espectadores". Tejero añadió que, como ya se hizo público meses atrás, "está claro" que protagonizará una serie junto Mota, proyecto que se presentó originalmente a TVE y que en principio mostraba la relación de dos hermanos que llevan un bar en un pueblo de La Mancha, recordó el actor especializado en comedia.
"Ahora el proyecto se hará en Telecinco, pero no sabemos aún cómo se va a desarrollar el argumento y las tramas, porque no hay nada firmado", puntualizó Fernando Tejero, quien espera que "en las próximas semanas" se concreten los detalles de la ficción, que comenzará a grabarse en el primer trimestre de 2013, según adelantó él mismo en el programa Atrévete de Cadena Dial.
Tejero, que estos días estrena su última película, En fuera de juego, insistió en que el único trabajo que ha firmado con Telecinco es una intervención de cinco capítulos en una serie de la cadena, de la que prefirió no adelantar más datos. El actor andaluz, nacido en Córdoba en 1967, que alcanzó la fama como el portero del edificio de la histórica serie Aquí no hay quien viva (entre el año 2003 y 2006), trabajó junto a José Mota en la película La chispa de la vida (2012), de Álex de la Iglesia.
"enamoramiento" De ahí surgió el "enamoramiento" del que habla Mota y que fraguó en un proyecto de "comedia, pero no al uso, sino con emotividad e historias afectivas", apuntó el humorista.
El pasado 17 de mayo, Mediaset España anunció que el actor y humorista manchego se incorporaba al plantel de artistas del grupo tras firmar un contrato de larga duración para participar en proyectos de humor, ficción y cine.
Mota mostró entonces su satisfacción por incorporarse a una empresa que le permitiría abordar proyectos "en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino" de su carrera profesional.