Los informativos de La 1 fueron en abril los más vistos por 56º mes consecutivo (en la ponderación de la audiencia de las dos ediciones), con una diferencia de 811.000 espectadores sobre Antena 3 -que recuperó la segunda plaza-. El mes pasado, la cuota de pantalla de los 'Telediarios' fue de un 17,0%, con una audiencia media de 2.534.000 espectadores. (Los informativos de Antena 3 registraron un 12,2% de cuota y los de Telecinco, un 11,8%). Dentro de Televisión Española, los trabajadores tienen claro que la caída de audiencia de La 1 les llevará inevitablemente a perder el liderazgo informativo. La desaparición de algunas series y programas que ejercían un gran poder tractor sobre los 'Telediarios' se está dejando notar con claridad: de hecho, su cuota de pantalla en enero fue del 18,6%, en febrero bajó al 18,4 y en marzo hasta el 17,2. En audiencia media, el promedio de las dos ediciones ha pasado en estos meses de 2.950.000 espectadores a 2.534.000. Aunque todavía mantienen 800.000 seguidores y casi cinco puntos de colchón, la tendencia es muy clara.