EL fútbol ha demostrado una vez más que es el espectáculo que más tira en televisión . Algo que se dispara en estas fechas donde cada partido es una final. El secreto es tan simple como que cada uno se haga de uno u otro equipo. Además este año la Eurocopa alargará extraordinariamente la programación hasta bien entrado el verano por lo que los amantes de este deporte pueden deben ponerse nerviosos una vez que se hayan disputados las finales de Liga, Champion y Europa League.

Los que sí pueden estar tranquilos son los de Antena 3 con su nuevo programa Avanti. De nuevo Carlos Sobera al frente de un concurso que tiene la habilidad de hacerle participar al espectador. Ya no se trata de que las preguntas sólo las conozcan sesudos concursantes si no que pertenecen al cultura de andar por casa en la que nos movemos. El primer concurso tuvo de todo: espectáculos que corrieron a cargo de la copresentadora Angy Fernández, humor contó con la presencia de Santiago Segura que aportó también unas pizca de humor del estilo al que demostrara en la Noche de los Goyas, emoción y dinero.

Los que anduvieron lejos de enganchar con el público fueron los de la Sexta. Su Baby boom despachó literalmente a su audiencia y no se le augura mucha continuidad. El embarazo y mucho más si se refiere al parto es un tema intimo que el espectador recela de inmiscuirse. Una cosa es ver abierta en canal las tripas de Belén Esteban y otra diferente ver el sufrimiento de mujeres pariendo. La apuesta de La Sexta por la temática sanitaria la completaron con el programa anterior Sanidad solo para sanos y acabó rozando la espantada total con Cuerpo médico. Está claro que con lo que hemos visto de medicina en televisión apostar por ella en estos tiempos es una batalla perdida. Debe ser que con la crisis la salud ya no importa tanto.