sunnyvale. El portal de Internet Yahoo! pondrá en marcha "pasos importantes para reformar la compañía de cara al futuro" y hacerla más competitiva, una decisión que incluye la supresión de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en la empresa, lo que equivale a aproximadamente el 14% de la plantilla.

El portal de Internet pretende ahorrar con esta medida 375 millones de dólares (286 millones de euros) anuales, una vez que se complete este proceso de reducción de plantilla, que actualmente asciende a alrededor de 14.000 trabajadores.

Asimismo, prevé que el coste antes de impuestos derivado de las indemnizaciones a los trabajadores sea de entre 125 y 145 millones de dólares (95 y 110 millones de euros) en efectivo, que serán recogidos en los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, aunque reconoce que podría incurrir en cargos adicionales relacionados con esta medida.

La agencia señala que con estos esfuerzos de reestructuración pretende responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y competir de forma más eficaz.