los angeles. El laureado actor Dustin Hoffman, en su primer papel en una serie de televisión, y Michael Mann, de vuelta al campo donde se desarrolló como autor, apuestan fuertemente por Luck, un nuevo drama del canal HBO, de estreno hoy en Estados Unidos, sobre el mundo de las carreras de caballos y los individuos que las rodean.
Luck, cuyo reparto incluye a Nick Nolte y Dennis Farina, cuenta con un guión de David Milch, creador de la serie Deadwood, que se basó en sus experiencias personales para dar forma a este drama que dibuja las relaciones entre propietarios, entrenadores, jinetes y corredores de apuestas.
La primera temporada de la serie, que en el Estado se emitirá a partir del 20 de febrero en Canal Plus, consta de nueve episodios y se abre con la puesta en libertad de Chester Ace Bernstein (Hoffman) tras tres años en prisión. "Se trata de un personaje al que jamás me he aproximado en mi carrera", dijo Hoffman en un reciente encuentro con un grupo reducido de medios. "Nunca me he puesto en la piel de un provocador así, pero supe que con Mann y Milch en el barco no debía pasar esta oportunidad", añadió.
En realidad el objetivo de Bernstein es planear la venganza sobre los compañeros que le traicionaron. "Es realmente un papel muy alejado a lo que he hecho tradicionalmente y a como soy en la realidad", apuntó Hoffman.
Bernstein confía a su guardaespaldas (Farina) la compra de un pura sangre irlandés y entrenado por Turo Escalante (John Ortiz), un peruano brillante pero de dudosa reputación a través de quien el espectador conoce las demás cartas en esta partida. Nolte encarna a un entrenador-propietario cuyo caballo esconde un turbio pasado, mientras que cuatro degenerados (Kevin Dunn, Ritchie Coster, Ian Hart y Gedrick) preparan una apuesta multimillonaria y de gran riesgo.
"Nuestra profesión ya es una gran apuesta", confesó Mann. "Tiras los dados en cada elección y luego pasan dos años hasta el resultado.