pamplona. El 60% de la plantilla del programa de ETB Navarra Directo se irá hoy al paro. Será el último día de trabajo para 12 de los 20 trabajadores que han realizado este programa durante los últimos años. Según denuncian los trabajadores, "doce profesionales de la comunicación se quedan en la calle en un momento que, especialmente para este sector, es crítico. La dirección de EITB no ha tenido ningún reparo en cortar las alas al único programa que ETB hace en y para Navarra. Y menos reparo todavía en enviar a todos estos profesionales a la fila del paro pese a las 43.000 firmas de apoyo conseguidas" y el amplio respaldo social y político al programa y a quienes lo hacen posible.
También señalan que "Navarra Directo termina un ciclo en el que se ha caracterizado por llegar a todos y cada uno de los rincones de la Comunidad Foral. El programa ha dado voz a la gente de la calle, a sus problemas, aficiones, etc, y lo ha hecho además con calidad. Una calidad que, visto lo visto en los dos últimos meses, para una empresa pública como EITB no debe ser lo principal. El mejor ejemplo será el Navarra Directo que continuará. Seguirán siendo 20 minutos de emisión, pero con menos de la mitad de la gente que trabajaba hasta ahora."
Por último los trabajadores de Navarra Directo, agradecen "a todas y cada una de las personas y colectivos que nos han apoyado en estos dos meses y medio de lucha. Vuestras firmas, mensajes, vídeos, graffitis o iniciativas han logrado que por lo menos ocho de nosotros puedan continuar trabajando. La respuesta de toda esa gente ha sido el reconocimiento al trabajo de todos estos años que muchos no han sabido apreciar. Nos hemos sentido valorados y por eso, sólo podemos deciros: gracias y hasta pronto".