Madrid. La fuga, una serie repleta de acción y suspense que narra los planes de Anna Serra, interpretada por la ganadora de un Goya María Valverde, para liberar de prisión a su pareja sentimental, Daniel, a quien da vida Aitor Luna, se estrena esta noche en Tele 5.
"Hay tanta violencia en todos los sentidos que el espectador va a querer más", señala la actriz protagonista, que se estrena en televisión con un proyecto "al que no podía decir que no".
En este sentido, reconoce que le costó adaptarse al "ritmo frenético" que le exigió su personaje, Anna Serra, quien consigue un trabajo como funcionaria de prisiones para poder liberar a su gran amor, un idealista estudiante de Derecho encarcelado por motivos políticos.
"Se ha remarcado más contar la historia de amor que una realidad social", comenta Aitor Luna (Los hombres de Paco) en referencia al escenario en el que se produce la acción, un país con escasez de derechos y las reservas de petróleo a punto de agotarse. "Esta sociedad es cada vez más absurda. La única libertad que tenemos ahora mismo es comprar", añade en referencia al paralelismo que puede establecerse con nuestro mundo actual.
Respecto al resto del reparto, María Valverde asegura que cada espectador encontrará "un personaje con el que sentirse identificado" puesto que La fuga está compuesta de tramas muy variadas.
Dirigida por Vicente Peñarrocha, Koldo Serra y Pau Freixas, esta producción se diferencia de otras similares, en opinión de Luna, en el énfasis que pone en la historia de amor, más secundaria en ficciones como Prison break, de la que Valverde destaca su mayor presupuesto.
"que maten otros" Además de suponer el primer papel en televisión para la intérprete, la nueva apuesta de la cadena de Fuencarral ha ofrecido a Aitor Luna la oportunidad de cargar con el protagonismo de un proyecto, responsabilidad que dice haberle causado un gran estrés.
"Soy partidario de tener menos peso. Que maten a otros", bromea tras confesar que ha perdido algo de pelo a causa de la tensión vivida en los últimos meses.
En el lado opuesto a la idílica pareja protagonista encontramos a Asier Etxeandía (Motivos personales), que da vida a Reverte, el sádico jefe de los funcionarios de prisiones. "Es extremadamente inteligente y manipulador", reconoce el mismo, "creo que es el personaje más interesante que he tenido en televisión".
Volviendo al argumento de La fuga, su protagonista masculino señala que el plantel todavía no conoce los planes de sus responsables sobre su continuidad. "No hay dos finales grabados", explica en referencia a la posibilidad de que la serie no tuviese una segunda temporada.
Por su parte, la actriz de Tres metros sobre el cielo asegura que ve posible su permanencia en el proyecto durante varios años, aunque se describe como una persona "muy exigente" que se aburre enseguida de las cosas.
Rodada por cineastas como Benjamín Fernández, que ha trabajado en el pasado junto a directores de la talla de Ridley Scott y Alejandro, Amenabar, La fuga se estrena hoy a las 22.30 con un capítulo doble en el horario de máxima audiencia de Tele 5.