BILBAO. Según han indicado, ayer se celebraron asambleas de trabajadores en ETB y "la plantilla tiene muy clara la necesidad de dar una respuesta a la grave situación del medio público, así como al secuestro del derecho de negociación colectiva, y empezamos a movilizarnos", han anunciado.
La primera actuación será el reparto durante la campaña electoral de un texto de denuncia, titulado "La dirección de EITB navega sin rumbo", a las personas invitadas que se acerquen a las instalaciones de ETB.
En el texto, firmado por la asamblea de trabajadores de ETB, se indica que los actuales responsables llevan "dos años al frente y no saben qué hacer para sacar EITB adelante".
Se critica que la dirección haya "aceptado" la decisión del departamento de Cultura del Gobierno vasco de no reeditar la fórmula de contrato-programa cuando en dos informes que solicitó "se menciona claramente la importancia del contrato-programa para la continuidad de EITB".
Sin embargo, "la decisión -se señala en el texto- ha sido totalmente distinta. ¿Qué pretenden? ¿El objetivo es el cierre de EITB?", preguntan.
La asamblea de trabajadores también denuncia que "quieren rebajar la plantilla a unos 900 trabajadores sin tener en cuenta la plantilla necesaria para llevar adelante la radio y la televisión con una mínima dignidad".