madrid. El showman gallego Roberto Vilar presentará a partir de mañana en Cuatro el nuevo concurso Salta a la vista, que viene a sustituir al programa homólogo Allá tú, conducido por el popular presentador Jesús Vázquez. Este programa de pruebas estaría basado en el programa británico Odd one in (Quién es quién), y comenzará a emitirse mañana lunes 7, a las 19.00 horas.

Dos parejas -formadas por un famoso y un anónimo cada una de ellas- pondrán a prueba su capacidad de intuición para tratar de averiguar quién de las cuatro personas que aparecerán en los sucesivos paneles que componen las pruebas posee el talento, la identidad o el secreto oculto que previamente haya formulado Roberto Vilar.

El concurso, producido en colaboración con Zeppelin TV, está basado en el formato de éxito Odd One in, y contará con la participación de dos parejas que deberán ser sagaces ante el secreto oculto que previamente haya formulado Vilar.

Su formación, experiencia y éxito en la televisión autonómica gallega son parte de la carta de presentación de Roberto Vilar. El showman, actor y presentador se pondrá al frente de Salta a la vista desde mañana lunes. Galardonado con el Premio Mestre Mateo al Mejor Comunicador 2011 por su labor en el exitoso magazine de la TVG Land Rober, inició su andadura profesional como cámara y ayudante de realización en diversos programas de esta cadena autonómica, en la que posteriormente intervino en el espacio Con perdón y en la serie Pequeño hotel.

Vilar alcanzó la popularidad gracias a Os show dos Tonechos, programa de humor que estuvo en antena seis años y en el que formó pareja artística con el humorista Víctor Fábregas. También intervino en Luar, Pratos combinados, O rei da comedia, Televisión total y A polos 25. En cine destaca su interpretación en la película Ilegal y en el cortometraje Flores tristes.

miles de euros De lunes a viernes, los participantes deberán acertar quién toca la trompeta, quién ha sido bailarina del musical Chicago, etc. Los concursantes partirán con un premio inicial de 120.000 euros, que podrán conservar o perder en función de sus aciertos o errores.

Este es el único programa en el que los concursantes ganan 120.000 euros antes de empezar, aunque a medida que va avanzando el concurso pueden ir conservando o perdiendo dinero. En la primera fase, cuatro personas aparentemente similares pasarán por cada uno de los cuatro paneles, pero sólo uno de ellos posee la habilidad o la identidad por la que preguntará Vilar.

La audiencia también podrá participar a través de El panel desde casa, sección que pondrá 1.000 euros en juego en cada programa.