Bilbao. Hoy regresa a ETB-2 el programa Consumidores -presentado por Carlos Sobera y Adela González- con una gran novedad: la cata de consumidores, que hoy estará dedicada a los refrescos de cola. El espacio ha reunido a un amplio grupo de voluntarios y les ha dado a probar, en condiciones normalizadas de cata, cuatro refrescos diferentes. ¿Cuántos catadores habrán distinguido la Coca-Cola? La respuesta, esta noche. Cada quince días Consumidores realizará una cata y esta sección se alternará con el espacio dedicado al análisis comparativo de productos.
debate El debate sigue teniendo un peso importante en el programa. En la primera entrega de esta temporada se debatirá sobre los servicios telefónicos de atención al cliente (SAC). Son muchos los consumidores que exigen servicios de atención gratuitos y atendidos por profesionales que sepan resolver las dudas y problemas que les plantean. ¿Por qué tienen tan mala fama estos servicios? ¿Han montado algunas empresas un auténtico negocio con estas reclamaciones y consultas de los usuarios? El equipo de investigación demuestra lo que puede llegar a costar una llamada a un servicio de atención al cliente. Este espacio divulgativo también pondrá en jaque a los teléfonos de atención al cliente que aparecen en los productos de alimentación. ¿Quién atiende al público en estos números? ¿Saben despejar sus dudas o producen mayor confusión? Sobre todas esas cuestiones se debatirá en el programa de esta noche.
"El objetivo de Consumidores es ofrecer a los telespectadores temas de actualidad desde la perspectiva de los derechos del consumidor, indicarles cómo ejercerlos y ayudarles a tomar decisiones acertadas en su vida cotidiana, entendiendo por tal los asuntos relacionados con alimentación, salud, economía, transporte, energía, nuevas tecnologías, educación y práctica deportiva, gestión del tiempo de ocio y consumo sostenible, entre otros", asegura la propia cadena.