madrid. La 1, con un 13,9% de cuota de pantalla, ha recuperado el liderazgo de audiencia en el mes de septiembre, desplazando a Telecinco al segundo puesto del ranking, con una cuota del 13,7%.

Así, los informativos de La 1 se mantienen como los más vistos durante 49 meses seguidos.

La emisión más vista en septiembre ha sido el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Milan, retransmitido por La 1, con un 42 % de cuota de pantalla y 6.816.000 espectadores de audiencia media.

Después de tres meses consecutivos sin ocupar el primer puesto de la lista de cadenas, La 1 subió siete décimas y ha recuperado de nuevo el liderazgo de la televisión, aunque con el índice más bajo para gobernar un mes.

Es la cadena más vista por los hombres, espectadores de más de 45 años, en los ámbitos de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia. También es la televisión más vista los lunes, martes y domingos, y en las franjas de sobremesa y prime-time.

Por su parte, Telecinco, que bajó seis décimas en el último mes, y pierde el liderazgo por dos décimas, es la cadena líder en mujeres, adultos jóvenes de 25 a 44 años, "target comercial" y los ámbitos de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es la primera opción de miércoles a viernes, y en la mañana, tarde y late night.

Antena 3 sube por segundo mes consecutivo, en esta ocasión seis décimas, con el 11,9 % de cuota y se convierte en la cadena de referencia entre los jóvenes de 13 a 24 años, así como en las jornadas de los sábados.

La cadena de La Sexta, con el 6,2%, sube 1,1 puntos y adelanta a Cuatro, que se queda solamente en un 5,7%, en la lista de cadenas tras siete meses consecutivos sin hacerlo.