roma. Una jueza del Tribunal Civil de Roma dispuso hoy la suspensión de la emisión del programa Baila!, de uno de los canales de televisión privados del primer ministro italiano, Silvio Berlusoni, al considerar que supone un plagio del formato Ballando con le stelle, de la corporación pública Rai.
La magistrada Gabriella Muscolo acogió así la demanda interpuesta por la televisión pública italiana al grupo audiovisual de Berlusconi, Mediaset, por lo que consideraban una copia de su formato.
Lo curioso del caso es que la demanda y la posterior sentencia llega antes de que se haya emitido la primera entrega de Baila!, que estaba prevista para esta noche y sobre la que los medios de comunicación especulan con el hecho de que Mediaset, a pesar de la decisión de la jueza, no lo retire de la programación de Canale 5.
El grupo audiovisual de Berlusconi había negado que Baila! fuera un plagio de Ballando con le stelle porque en su versión, inspirada, dicen, en el programa mexicano Bailando por un sueño, solo suenan ritmos latinos y los famosos no salen a la pista, sino que forman parte solo del jurado, mientras que los concursantes son anónimos.
"La única esperanza que tengo es que no pierdan su trabajo las 250 personas que han trabajado en este programa. Sería de verdad algo grave, es más, gravísimo", dijo Cenci.