Madrid. El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, aseguró ayer que la posible fusión de la cadena con Antena 3 sería "una mezcla muy competitiva y muy interesante", aunque reiteró que la realización de esta operación es "una decisión de los accionistas" y que "no hay ninguna novedad" al respecto.

Durante la rueda de prensa de la presentación de la nueva temporada del programa Al rojo vivo y de los informativos de la cadena, el director de La Sexta fue preguntado sobre la fusión con Antena 3 y aseguró que "no hay ninguna novedad respecto a junio", aunque se mostró favorable a la fusión. "No hay fecha, no hay acuerdo y no hay ninguna novedad", aunque la puerta a la negociación "nunca se cerró". "Respeto lo que decidan los accionistas tanto de Antena 3 como de La Sexta, pero si me preguntas mi opinión personal, creo que la mezcla Antena 3-La Sexta o La Sexta-Antena 3 es muy competitiva y muy interesante", subrayó. "Hay riesgos en las fusiones y hay ventajas, yo siempre he creído en el mestizaje", enfatizó. Apuntó que "no es lo mismo estar en un grupo poderoso y económicamente fuerte" que en un grupo donde se está "más limitado". "Con la fusión, La Sexta puede aspirar a ser una cadena de mayor importancia, de mayor relevancia que si está en solitario", subrayó su director, quien añadió que después de la fusión de Telecinco y Cuatro, "el panorama de dominio de Mediaset en España es tremendo".

'al rojo vivo' Asimismo, recordó que el consejero delegado de La Sexta "siempre ha sido partidario de las fusiones, incluso antes de producirse las primeras". Preguntado por el interés de Televisa, que controla el 40% de La Sexta, en la fusión con Antena 3, reconoció que antes del verano el grupo mexicano "era partidario de que esa fusión se hubiera producido", aunque aceptó que la operación no se completase. "Es un accionista muy importante y sus reflexiones son tenidas en cuenta".

La Sexta ha renovado su parrilla esta temporada para dar más protagonismo a la actualidad con más horas de programas informativos y con la incorporación del programa de debate Al rojo vivo, -que la temporada pasada estaba en La Sexta 2- a La Sexta en la franja de 12.30 a 14.00 horas. "Es la apuesta definitiva de La Sexta por la actualidad", señaló el director de Informativos, César González, durante la presentación de la nueva temporada de este espacio y de los informativos, que en horario de tarde podrán verse desde las 14.00 a las 15.30 horas y en horario de noche de 19.30 a 21.25 horas. Además, por la tarde se mantiene Verano Directo, que cambia de nombre por Tarde Directo de 18.00 a 19.30 horas, según informó el director de antena de la cadena, Fernando Jerez, y que también está centrado en la actualidad con el protagonismo de la información en directo.

En cuanto al programa Al rojo vivo, el espacio arrancará el próximo lunes y el martes recibirá la visita del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, primer entrevistado de la temporada, según anunció el director del programa y de la cadena. García Ferreras indicó que si el programa la temporada pasada estaba centrado en la política, en esta lo estará "en la actualidad", con más protagonismo de los directos. Asimismo, mostró su intención de que en el programa estén "representados todos los sectores" y se aborde la actualidad "sin crispación".