madrid. Inmersión radical descubre por primera vez el mayor sistema subacuático de Europa, localizado en Mallorca, y que Cuatro mostrará en primicia en una edición especial de prime time a principios de septiembre según informa una nota de la cadena.

Jesús Calleja define su última aventura como "la última exploración verdadera. Lo que queda por explorar del Planeta está en el interior de la Tierra".

La pareja de espeleobuceadores formada por Xisco Gràcia y Pere Garamundi concluye así 14 años de trabajo, conduciendo a los espectadores a lo largo de un laberinto de 13 kilómetros que lleva a la conexión existente entre dos cavidades situadas a 1.715 metros de distancia entre sí. Jesús Calleja y sus colaboradores habituales en el buceo -Óscar Espinasa y María March- les acompañan para retransmitir este descubrimiento. Para mostrar con la mayor precisión estas imágenes inéditas bajo las aguas del Mediterráneo, el equipo del programa ha fabricado exprofeso un diseño de iluminación que mostrará un lugar mágico, inmenso, completamente desconocido, lleno de contrastes y peligros, con cuevas que alcanzan la extensión de cinco campos de fútbol pero también con claustrofóbicos pasillos a los que sólo un experimentado y único buceador del equipo ha tenido acceso. Jesús Calleja es un alpinista que presenta y protagoniza el espacio Desafío extremo, en el que muestra a los espectadores los retos más complicados, desde el ascenso al Everest al tránsito de desiertos, la inmersión en cenotes o la exploración de glaciares.