madrid. La Sexta se prepara para el otoño informativo más caliente de los últimos años. La convocatoria de elecciones generales el próximo 20 de noviembre y las medidas para sacar a España de la crisis subirá la temperatura política del país. Al rojo vivo, el programa de debate político de la cadena, se traslada a las mañanas a partir de septiembre para analizar y debatir la actualidad política.

Antonio García Ferreras, director de La Sexta, seguirá al frente de esta apuesta por la actualidad política y la información en directo en franja de mañana, en un horario todavía por determinar.

Al rojo vivo cambia tras su emisión en la noche de La Sexta 2, donde cerró la temporada duplicando la media del canal. El seguimiento informativo de las acampadas protesta del 15-M anotó el récord de audiencia del programa (7,6%) el 20 de mayo.

Al rojo vivo rivalizará así con otras tertulias políticas que se emiten en la franja matinal como son Los desayunos de TVE con Ana Pastor o el debate de Las mañanas de Cuatro con Marta Fernández.

Las entrevistas en el plató del programa Al rojo vivo seguirá siendo uno de los puntos fuertes del programa. Entre ellas destacan las de Felipe González, Cayo Lara o Esperanza Aguirre.

El programa seguirá contando con la colaboración de contertulios como Ignacio Escolar, Esther Palomera, Antonio M. Carmona, Antonio Papell, Fernando Berlín, Antonio Martín Beaumont, Francisco Medina, Ignacio Villa, Antón Losada, Francisco Marhuenda, José María Calleja, Ramón Pérez-Maura y Mayte Alcaraz.