MADRID. Telecinco finalizó el rodaje de la miniserie dedicada a la vida del empresario español Mario Conde, una producción de intrigas financieras, luchas de poder, ambición, operaciones arriesgadas y conspiraciones al más alto nivel constituyen los principales ingredientes de Mario Conde. Los días de gloria, thriller político-económico protagonizado por Daniel Grao que Telecinco ha terminado de grabar. En esta miniserie de dos entregas dirigida por Salvador Calvo (La Duquesa I y II), Daniel Grao (Amar en tiempos revueltos) encarna a Mario Conde, paradigma del triunfo empresarial en las décadas de los 80 y 90 que a los 39 años ocupó la presidencia de una de las siete entidades más importantes de la banca española.

Francesc Orella, Mariona Ribas (El internado) y Pedro Casablanc, como Juan Abelló, Lourdes Arroyo y Mariano Rubio constituyen los principales protagonistas de la ficción. Basada en el libro homónimo del famoso empresario gallego y producida por la cadena en colaboración con Jose Manuel Lorenzo, Mario Conde. Los días de gloria recrea la incesante búsqueda del éxito en los negocios, el complejo entramado financiero y el acecho del poder político que marcaron la vida del empresario gallego desde su asociación con Juan Abelló hasta su ingreso en prisión. "Encarnar a Mario Conde es una gran responsabilidad. No he podido bajar la guardia en ningún momento", subrayó Grao. El actor catalán explicó que "una de las cosas que más me gustó desde que me llegó este proyecto es que no es ni rosa ni amarillo, sino un thriller político-financiero. Quien no se acuerde o no sepa nada de lo que pasó en aquella época le puede interesar igualmente, ya que posee misterio y suspense y te llega a atrapar", afirmó el actor.

"Con mucha responsabilidad y tranquilidad por estar siendo dirigido por Salvador Calvo", así encaró Daniel Grao su interpretación en la nueva ficción de Telecinco. Respecto al realizador, aseguró que "es un director que hila muy fino y que me ha aportado mucha seguridad a la hora de componer un personaje tan conocido para así no caer en la imitación y quedarnos con la energía que destila en esta versión".

A pesar de no conocer personalmente al empresario gallego, explicó que "gracias a este proyecto estoy conociendo muchos más datos y ahora mismo no puedo ser muy objetivo. Tengo fascinación por él y, además, este proyecto me ha permitido conocer muchos 'trapos sucios' de este país en aquella época".